Esa zona de San Luis está diseminada de cabañas y los bomberos luchan para contener las llamas que avanzan.


Un incendio de grandes proporciones en una zona de mucha vegetación en las laderas de las Sierras del Comechingones a altura de la localidad de Villa Larca en la provincia de San Luis. Comenzó a un poco antes de las 18hs y estan trabajando varias brigadas de bomberos voluntarios de distintas localidades del Valle del Conlara en San Luis.

Villa Larca la actividad del incendio levantaba gruesas columnas de humo visualizadas a muchos kilómetros de distancia

Ya hay reportes de cabañas que fueron alcanzadas por las llamas en una zona de un monte alto con molles, caldenes, chañares muy tupido que dificulta el trabajo de los bomberos voluntarios que se mueven principalmente por la RP 1 que es una suerte de corredor por donde se desplazan. Ese es el objetivo principal que las llamas no crucen la ruta.

Daños materiales y a la fauna y flora
Esta zona de las laderas de las Sierras del Comechingones a lo largo de la RP 1 esta marcada por mucha vegetación alta muy tupida que hace muy dificil avanzar para extinguirlo así que los bomberos trabajan en contrafuegos especialmente en los lugar que hay construcciones y para prevenir los daños materiales pero a pesar de esto y por la misma dinámica de la masa de aire caliente que se produce arrasa con la vegetación y afectó a algunas viviendas de cabañas en construcción donde no habitan personas aun.

Bomberos Voluntarios del Valle del Conlara fueron convocados para trabajar en el control de fuego en la serranía donde hay condiciones de escasa humedad y mucha temperatura

El esfuerzo solidario de los bomberos voluntarios del Valle del Conlara
En casa todas las poblaciones del Valle del Conlara hay brigadas de incendios de personal que tiene entrenamiento para extinguir y controlar incendios forestales. Para esta ocasión desde el primer momento están trabajando los Bomberos Voluntarios que han sido convocados como Concarán, Santa Rosa coordinados por la jefatura de Bomberos Voluntarios de Merlo. 




Comentarios