La Fiesta del Caldén inicia este viernes a las 19 en el estadio Julio Freixes.


Este viernes 28 de febrero arranca “El Caldenazo”, el evento que se logró ubicar entre los festivales más importantes a nivel nacional y el más grande de San Luis, por su convocatoria. La celebración es en el Estadio Julio Freixes y estiman que comience a las 19.

Esta fiesta provincial permite a los artistas locales compartir escenario con grandes estrellas de la música nacional. Este viernes, en el inicio de la edición N° 14 se presentarán como números centrales Campedrinos, el Indio Lucio Rojas, Chicos Mentha y Los Palmeras. 

Según informó la comisión organizadora, todo el sur puntano está repleto de gente. Los pueblos de Buena Esperanza, Fortuna, Unión y otras localidades vecinas están totalmente cubiertos a raíz del festival que cada año convoca mayor cantidad de público.

Estadio Julio Freixes.

La fiesta comenzará esta tarde a las 19, y la apertura que tendrá una atractiva puesta en escena. El espectáculo, llamado “La memoria del Caldén”, hará un recorrido por la historia de San Luis y del país. Luego alternarán sobre el escenario los diferentes shows de solistas y grupos musicales. Esto se dará en combinación con los ciclos de jineteadas que, al igual que todos los años, contarán con payadores, capataces y relatores reconocidos en el ambiente de la doma local y nacional.

Este esquema se mantendrá los siguientes dos días de festival. La única diferencia es que el domingo se hará la clásica entrega de premios a los gauchos y jinetes destacados del evento a partir del mediodía. Los galardones estarán divididos según las categorías Gurupa, Bastos y Crinas.

Vale aclarar que para quienes no hayan podido comprar la entrada de forma anticipada, cada jornada podrán adquirirla en taquilla a $500 por persona, mientras que el combo de tickets para los 3 días costará $1200. Los menores de 4 años no abonan entrada, a partir de los 5 hasta los 10 años abonan el 50%, mientras que a partir de los 11 abonan entrada general.

Para este evento masivo ya están montados todos los operativos correspondientes: salud, seguridad, sanitarios, de asesoramiento turístico. Asimismo, hay que recordar que dentro del predio del festival habrá un amplio sector gastronómico para que los asistentes puedan degustar una gran variedad de comidas típicas.

Pero no todo será música y jineteadas en El Caldén, sino que habrá otras actividades como el torneo de ajedrez coordinado por la Universidad de La Punta que está programado para este sábado en la Escuela Nº 438 “Bernardino Rivadavia”, ubicada en la calle Rivadavia 21 de esa localidad.

La grilla completa.




Comentarios