A menos de un mes del brutal crimen de Yoselí Rodríguez, la nena que fue abusada y asesinada por un primo, un nuevo ataque sexual sacude a la localidad sanjuanina de Sarmiento. Esta vez la víctima es una nena de 8 años que habría sido abusada por un vecino, un adolescente de 16 años.

Según publicó Tiempo de San Juan, el aberrante hecho se descubrió el pasado martes, cuando los padres de la menor la llevaron con malestar físico hasta el Hospital de Sarmiento Ventura Lloveras y fue allí donde los profesionales que la asistieron constataron que la chiquita habría presentado hemorragia en sus partes íntimas, producto de un desgarro vaginal compatible con una terrible agresión sexualmente.

Inmediatamente los médicos que asistieron a la menor activaron el protocolo correspondiente a estos casos y se dio intervención a la Justicia. Acto seguido, desde la UFI ANIVI que coordina el fiscal Raúl Iglesias se inició una investigación, comandada por el fiscal Eduardo Gallastegui.

Con la cooperación de los progenitores de la menor, los investigadores lograron identificar rápidamente al abusador, que sería un vecino de 16 años, quien habría aprovechado un momento a solas con la niña para someterla sexualmente.

Además, fuentes ligadas a la investigación informaron que el acusado se quebró y le confesó a su hermana lo que había hecho, y esta terminó contándole su madre, quien no dudó en ponerlo a disposición de la Justicia.