Una nena de 11 años fue abusada sexualmente y luego asesinada de diez puñaladas en la localidad sanjuanina de Media Agua. El hecho ocurrió durante los festejos de Año Nuevo, en la noche.

El principal sospechoso del crimen es el primo de la víctima que fue identificado como Juan Carlos Rodríguez, de 24 años. El hombre fue visto por vecinos con tierra en sus prendas y caminando nervioso durante la mañana del 1 de enero.

La menor fue identificada como Yocelín Ailén Rodríguez, quien había ido con su familia a pasar la celebración de fin de año a la casa de su abuela paterna en la localidad de Media Agua, que está a 60 kilómetros de la capital de San Juan.

La Justicia sospecha del primo, Juan Carlos Rodríguez

Los vecinos del lugar aseguraron que a las siete de la mañana se lo vio al joven de 24 años caminando nervioso y con la ropa llena de tierra. Automáticamente, el fiscal Grassi solicitó el allanamiento de las viviendas de la zona y la detención del sospechoso.

Juan Carlos Rodríguez es el principal sospechoso del crimen Foto: Web

En el marco de los mismos, hallaron en un domicilio situado a 800 metros de la escena del crimen una mochila con ropa ensangrentada. Se confirmó que pertenecían a él. “Creemos que luego del hecho fue hasta la casa de una de sus primas, donde vivía algunos días. Allí se bañó y se sacó la ropa”, informó uno de los investigadores en diálogo con Télam.

Cómo fue el hecho que terminó con el asesinato de la menor

De acuerdo a la versión que indicaron los investigadores, el hecho sucedió después de la medianoche cuando la familia brindara por la llegada del 2022. La niña se fue a dormir, mientras el resto de la familia seguía festejando.

En ese momento, el acusado entró a su habitación, la alzó y se la llevó tapándole la boca para que no gritara. A la mañana siguiente su familia salió a buscarla al no encontrarla en su habitación.

La niña había ido a celebrar Año Nuevo junto a sus primas. Al día siguiente, apareció muerta. Foto: Web

Una de sus primas la encontró sin vida en una zona descampada de la localidad, en la intersección de la calle Quiroga y la ruta 40, a 100 metros de la vivienda donde se había acostado.

La policía científica llegó al lugar y constató que fue asesinada de diez puñaladas, la mayoría en la zona del cuello. Más tarde, tras los estudios forenses, constataron que la víctima fue víctima de abuso sexual.

Por su parte, a pocos metros del lugar donde fue encontrada la menor, los investigadores hallaron una cuchilla enterrada entre los pastizales, la cual creen que fue el arma homicida.

El mensaje de la tía de la víctima

Faviana Pereyra, la tía de Yocelín, publicó un mensaje en sus redes sociales, mostrando la foto del acusado de ser el asesino de la menor. La publicación estaba acompañada por un texto que afirmaba: “Este es la lacra humana (…) Juan Carlos Rodríguez, quien violó y mató de 10 apuñaladas a mi ángel mi ´Yoce´. Nos mató a nosotros en vida a toda la familia (…)”.

La tía de la víctima dejó un mensaje en sus redes sociales Foto: Web

“Hdp, la viste crecer caradura, mugre. No hay palabra para describirte. Arrancaste un pedazo de cada corazón de nosotros. Le robaste la vida a un ángel, le cortaste las alas. Mataste sus sueños; bailar, ser modelo y maestra (…) y ahora como hacemos nosotros...Justicia para mi ángel ´Yocelin´”, concluyó.