En la localidad de Media Agua, ubicada a unos 124 kilómetros del Gran San Juan, reina la conmoción. En la siesta del primer día del año, una niña de 9 años fue hallada asesinada y con signos de violación. De acuerdo a la información que publicó Diario de Cuyo, aportada por la Policía de San Juan y el fiscal de turno, la víctima tendría unos 11 años.

El hallazgo se produjo en inmediaciones de una de las fincas cercanas a calle Quiroga, en las afueras de Media Agua, a unos 300 metros de su vivienda. El brutal episodio ocurrió en plena madrugada y recién pasado el mediodía es que salió a la luz todo.

Por ahora se sabe que la nena fue a saludar por el Año Nuevo a una tía que vive al lado de su casa y no regresó más. Su familia notó su ausencia a los pocos minutos y empezó a buscarla. Su padre, acompañado de amigos y familiares, hizo una recorrida por las inmediaciones de la zona hasta que se topó con la peor escena.

Por estas horas en el lugar se encuentra trabajando la Policía Científica y el médico forense, quien determinará los detalles de cómo se produjo la muerte de la niña. Según fuentes del caso, la menor habría sido blanco de una salvaje golpiza. No descartan que antes haya sido abusada sexualmente, ya que toda su ropa estaba rota.

El atacante no ha sido identificado por ahora. Creen que se trataría de una persona del entorno de la víctima.