Sigue la conmoción en la provincia de San Juan por el femicidio de Yocelyn Rodríguez, una niña de 11 años que fue brutalmente golpeada y abusada sexualmente en la localidad de Media Agua. Una tía de la víctima hizo un fuerte descargo en las redes sociales contra el principal sospechoso: Juan Carlos Rodríguez, quien además es primo de la víctima y actualmente se encuentra detenido.

Este la lacra humana, Juan Carlos Rodríguez, violó y mató de 10 puñaladas a mi ángel, mi Yose. Nos mató a nosotros en vida, a toda la familia, h.d.p. La viste crecer caradura, mugre. No hay palabras para describirte. Arrancaste un pedazo de cada uno de los corazones de nosotros”, escribió Fabiana.

La víctima tenía 11 años. Foto: diario huarp

La mujer publicó fotos de la menor fallecida y también otra imagen del presunto femicida. “Le robaste la vida a un ángel le cortaste las alas. Mataste sus sueños de bailar, de ser modelo y maestra. ¿Y ahora cómo hacemos nosotros? Justicia para mi ángel. Ni una menos. Nuestros no se matan. Gritemos a grande voz. Justicia, justicia, justicia”, dice otra parte del desgarrador mensaje.

La tía de Yocelyn también avisó a familiares, amigos y conocidos que este lunes marcharán hacia Tribunales para pedir Justicia. La concentración será a las 10.30 horas en calle Las Heras y Avenida Libertador. Se prevé que participen movimientos feministas y familiares de otras víctimas de violencia de género.

Cabe destacar que por el caso está detenido unicamente Rodríguez, quien vive en Media Agua, tiene 24 años y todos lo conocen como “Pelado”. El joven por ahora es el principal sospechoso del crimen de la menor, quien recibió al menos diez puntazos en el cuerpo y fue abusada sexualmente. Su cuerpo fue hallado en un descampado, a unos 300 metros de su casa.