Una familia sanjuanina atraviesa una situación dolorosa, pero también dramática. Su hijo, un joven que cumplía funciones en la Policía Federal de Buenos Aires y tenía 25 años, falleció este jueves por causas naturales y no pueden costear su traslado a su provincia natal. Su mamá es costurera y su papá, albañil. La cochería les pide 140 mil pesos para transportar el cuerpo y apelan a la solidaridad de la gente.

“Esa plata es inalcanzable para nosotros. Mis papás no tienen ese dinero y yo soy peluquera. En mi casa trabajamos el día”, manifestó angustiada Noelia, hermana del chico, a Telesol Diario.

El joven falleció el jueves en la noche. Días atrás había contraído coronavirus, pero los últimos testeos realizados indicaban que había superado con éxito la enfermedad. La familia asegura que esto no fue tan así, porque el virus le dejó secuelas que podrían haber sido el foco que le ocasionaron su repentina muerte. Explican que murió en su departamento, por causas naturales. “Hace una semana le dijeron que era negativo y a la siguiente, él seguía con mucho dolor. Se estuvo haciendo ver en los hospitales particulares, porque las ambulancias tardaban un montón”, agregó la hermana.

Enterados de la triste noticia, sus papás Laura y Roberto viajaron en auto particular hacia Buenos Aires. Allá se encuentran gestionando el traslado, sobre todo negociando el dinero que le pide la cochería. “Mis papás viajaron esta mañana en un auto particular. La cochería está disposición, pero hay que pagar el traslado, es mucha plata”, agregó la joven. Y comentó que vecinos, familiares y amigos están aportando su granito de arena a través de la cuenta bancaria de un familiar, Octavio Bustos (CBU: 00000031000898252935).

Alexis, quien se instaló en Buenos Aires con 19 años, pudo cumplir su sueño de estudiar en la Policía Federal y brindar sus servicios a la comunidad. Su familia dice que lo apasionaba su función. Además estaba estudiando abogacía. “Hace casi 7 que trabajaba de eso. No le gustaba estar solo, es por eso que mi hermana decidió hace un mes estudiar Periodismo Deportivo allá y de paso estar con él”, manifestó Noelia.