La provincia de San Juan ajusta detalles para recibir al clásico de selecciones más importante del mundo. La Selección Argentina enfrentará de local a Brasil en el Estadio del Bicentenario, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas, y prevén un megaoperativo de seguridad para el día del partido (martes 16 de noviembre).

//Mirá también: Ulises Bueno y otros dos cuarteteros, ¿el espectáculo musical que preparan para Argentina-Brasil?

Según confirmó el jefe del Operativo D3, Carlos García, para el encuentro habrá cerca de 750 efectivos en inmediaciones del estadio pocitano. “Vamos a poner un dispositivo de contención para que este evento internacional se desarrolle con total normalidad”, explicó el oficial a Diario Huarpe.

En las cercanías al recinto habrá cerca de 400 uniformados, quienes realizarán tareas de inteligencia vinculadas al tránsito y el orden de los espectadores. Está definido que los efectivos no controlarán los tickets, ni la temperatura o calendario de vacunas. Sólo estarán abocados al comportamiento del público y a la llegada de las selecciones.

Por otro lado, habrá unos 350 policías afectados a la custodia de Argentina y Brasil, desde que arriben a San Juan hasta que se trasladen al aeropuerto para marcharse a sus respectivos destinos. “Se diagramó e hizo un análisis de todo el dispositivo de prevención para evitar que los fanáticos puedan llegar hasta los jugadores”, apuntó García.

//Mirá también: Argentina-Brasil en San Juan: esperan la visita de funcionarios nacionales y gobernadores

El funcionario policial remarcó que durante el martes estará restringida la circulación en los accesos colindantes al Estadio del Bicentenario. Lo mismo ocurrirá en inmediaciones del Circuito El Villicum dos días antes, cuando arranque la venta de entradas.