Luego del receso invernal, unos 15.466 alumnos sanjuaninos comenzarán a recibir las guías de apoyo para fortalecer los conocimientos no alcanzados durante el primer semestre del año. Esta modalidad comenzará este lunes y las clases serán dictadas por los docentes del programa provincial Prasir. Este programa incluye a todo un grupo de docentes que se dedican al dictado de clases de apoyo cuya finalidad es otorgarles a los alumnos los saberes necesarios para cada nivel educativo.

//Mirá también: Confirmaron que las clases en San Juan serán del 2 de agosto hasta el 17 de diciembre

En las últimas dos semanas de julio, los alumnos recibirán una guía por semana con los ejercicios y los contenidos que los ayudarán a ponerse al día. Las inscripciones, que permitían a los padres y alumnos acceder a las clases de refuerzo de manera voluntaria, cerraron el pasado viernes. En total son más de 15 mil alumnos de todos los departamentos de la provincia quienes optaron por recibir los contenidos de manera virtual o también impresos en guías de papel. Según explicó Gema Vaz Romero, referente del programa Prasir, a Diario Huarpe, 12.966 son alumnos de primaria. De ese total, unos 5 mil inscriptos optaron por recibir el material impreso. Entre los alumnos del secundario, hay un nivel bastante más parejo entre quienes optaron por una u otra modalidad.

Los alumnos que eligieron recibir el contenido impreso, tendrán la explicación detallada de cómo hacer los ejercicios y resolverlos en las mismas guías. En el caso de tener dudas, podrán consultarlas a través de los números telefónicos del Prasir. Por otro lado, quienes optaron por la modalidad virtual, recibirán la guía por chat o correo electrónico y luego podrán consultar por Google Meet o videollamadas.

//Mirá también: Hay mil sanjuaninos inscriptos para terminar el secundario y esperan que se sumen 4 mil más

La mayoría de los alumnos de primaria optaron por reforzar sus conocimientos en Lengua y Matemática, mientras que también trabajarán de manera transversal con contenidos de Naturales, Sociales y Ética. En el caso de los alumnos de secundaria, en su mayoría eligieron Matemática, ya que sería la más complicada. De esta manera, recién el 2 de agosto los alumnos de la provincia retomarán las clases de manera presencial en las escuelas de la provincia, manteniendo el sistema de burbujas para evitar la propagación del coronavirus.