A dos semanas de que se abriera la inscripción para el programa Egresar, que busca que estudiantes puedan terminar la secundaria, ya se inscribieron unos mil sanjuaninos. A través de esta iniciativa, los beneficiarios cobrarán un aporte económico para ayudar a que finalicen el Nivel Secundario. Desde el Ministerio de Educación buscan sumar en total 5 mil inscriptos, que son los que, en función de los datos hasta el 2019, cumplen con los requisitos.

//Mirá también: El ciclo lectivo escolar se extenderá hasta el 20 de diciembre en San Juan

Este programa está dirigido a estudiantes que terminaron de cursar el último año de la escuela secundaria entre los años 2016 al 2020 y aún adeudan materias. Es indistinto si provienen de escuelas estatales o privadas. Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 16 de julio y, en caso de quedar como beneficiarios, percibirán un monto de 5 mil por mes por sumarse y cumplir con las actividades previstas.

En diálogo con Diario Huarpe, Patricia Gutiérrez, titular del área de Educación para Adultos, explicó: “Se va a trabajar en proyectos pedagógicos, articulados entre todos los espacios curriculares, con ese proyecto aprobarían todas esas materias adeudadas. El alumno cursa el proyecto, no cursa Matemática, Lengua, Física o demás materias”. De esta manera, los alumnos van a poder aprobar todas las materias en un solo cuatrimestre, en caso de que realicen el proyecto y lo aprueben. El cursado dará comienzo el 1 de agosto y se extenderá hasta diciembre. Luego, habrá otro cuatrimestre en los primeros meses del 2022.

//Mirá también: Analizan que la presencialidad en las escuelas sanjuaninas sea obligatoria en el segundo semestre

El cursado será presencial una vez a la semana durante cinco horas. Luego, continuará de manera virtual a través de la plataforma Juana Manso. En la provincia de San Juan ya se habilitaron 20 escuelas sedes, aunque esta cantidad puede aumentar en función de las personas que se anoten. “Necesitamos la inscripción para que los alumnos tengan la terminalidad del Nivel Secundario que es necesario para todo, incluso para conseguir trabajo. Esperemos que se animen y cursen porque van a tener docentes y directivos acompañándolos”, finalizó Gutiérrez.