Con la pandemia de coronavirus, las clases en las escuelas sufrieron alteraciones en todos los niveles. En este contexto, Felipe de los Ríos, ministro de Educación de San Juan, confirmó que el segundo periodo del año educativo se extenderá hasta el 20 de diciembre.

//Mirá también: Analizan que la presencialidad en las escuelas sanjuaninas sea obligatoria en el segundo semestre

Según publicó Diario La Provincia SJ, la idea del Gobierno es mitigar las diferencias que pudieron provocarse entre la presencialidad y la virtualidad. De hecho, el segundo periodo del año educativa se extenderá para que los chicos que lo necesiten puedan afianzar los saberes adquiridos en este complicado año.

De esta manera, el miércoles 30 de junio a las 10 de la mañana habrá una reunión entre secretarios generales de los gremios y el equipo técnico del ministerio de Educación provincial para analizar cómo se sigue terminado el receso escolar. En este marco, el jefe de la Cartera aclaró que se abocarán a la nivelación que comenzará después del receso invernal que se adelantó al 5 de julio y que durará hasta el 16 de este mes y no el 12 como estaba previsto.

//Mirá también: Desde el Ministerio de Educación de San Juan investigarán los motivos por los que los alumnos prefieren clases virtuales

Por estos motivos, se analizará cómo es la condición del sistema hasta la semana 23, que fue la que se desarrolló en la semana pasada, para ver “cuáles son los alumnos que desde principio de año necesitan privilegiar los saberes”. Además, De Los Ríos aclaró en Radio Colón: “Con los chicos que tengan dificultad en el proceso, se trabajará con el Programa PRASIR (de fortalecimiento Educativo Acompañar). El fin es que en la Primaria se pueda nivelar y comenzar un segundo periodo pero extensivo. Es decir, no vamos a terminar el 5 de diciembre sino el 20 tratando de mitigar la diferencia de los 2 DNU que tuvimos en el sistema y tocaron la presencialidad”. Finalmente, sostuvo que se verá cuáles son los estudiantes que están en esa desigualdad y así poder trabajar con ellos, con el objetivo de que puedan nivelar los saberes.