Desde la semana pasada, en las escuelas de San Juan se adoptó la presencialidad cuidada y voluntaria debido a la segunda ola de coronavirus. En este marco, se estima que 6 mil chicos sanjuaninos no están yendo a clases porque sus padres optaron por la no presencialidad. Estos datos los confirmó el ministro de Educación local, Felipe De Los Ríos en conversación con Radio Colón.

//Mirá también: Afirman que en la vuelta a clases en San Juan prevaleció la presencialidad voluntaria

Según el funcionario, esta semana se abocarán a conocer en profundidad los motivos por lo que los chicos se adhirieron a las clases virtuales. “Vamos a empezar primero con los 2.000 chicos que retiran guía, los vamos a abordar para saber cuál es la razón de fondo por la que no asisten. Si tienen papás mayores, si viven con sus abuelos, cuál es la razón por la que no vuelven a la escuela y lo vamos a hacer desde hoy. Y luego los 4.000 que ya están con uso de aula en línea de Primaria, los abordaremos a mitad de esta semana entre miércoles y viernes. Para llegar al viernes y saber las razones por qué no vuelven los alumnos a la presencialidad total como teníamos antes del confinamiento”, afirmó De Los Ríos.

Además, agregó que “tuvimos un buen porcentaje de asistencia, por lo que creemos que el grupo que debe asistir esta semana, dejará la virtualidad para ir a la escuela” y que “ya hay 22.671 docentes sanjuaninos con la primera dosis recibida. Ese número representa casi el 99% de los educadores de la provincia. Con respecto a la segunda dosis son 17.070 los que ya la recibieron”.

//Mirá también: Murió la sanjuanina que había dado a luz por coronavirus y que perdió a su esposo hace días

Luego, habló sobre la deserción escolar en la secundaria: “Nos preocupa muchísimo, ningún chico debe llegar de tener la continuidad pedagógica a pesar de este escenario tan complejo”, indicó. Finalmente, sostuvo: “Vamos a salir afectados y resentidos pero estamos poniendo todo el esfuerzo y creatividad para salir de esta situación”.