Las autoridades del Ministerio de Educación y los tres gremios docentes paritarios se reunieron este miércoles para definir la modalidad de clases después del receso invernal en San Juan. Según informaron, se implementará un dispositivo de acompañamiento educativo en la virtualidad. De esta manera, el segundo cuatrimestre comenzará el primer día hábil de agosto y el fin de año lectivo será el 17 de diciembre.

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Desde la cartera educativa indicaron que se va a instrumentar un dispositivo de fortalecimiento a través del Programa Acompañar Puentes de Igualdad y Puente Pedagógico de Acompañamiento (Prasir), en sus dos ramas: Primario y Secundario. Según explicaron, “para las semanas que van del 19 al 23 y del 26 al 30 de julio, el fortalecimiento educativo propende a acortar las asimetrías entre dos grupos de alumnos que tiene el sistema educativo durante este año, alumnos que en el primer tramo del termino lectivo 2021, tienen incorporados los saberes y los contenidos priorizados según la Resolución 367 del Consejo Federal - 2020, y alumnos que no tienen esta condición (trayectorias escolares debilitadas)”.

Además, aclararon que “para los primeros, y en el nivel inicial, especial y primario, el Ministerio de Educación llevará adelante una serie de dispositivos pedagógicos para la profundización de contenidos y saberes que conduzcan a los alumnos a alcanzar el nivel de los contenidos prioritarios, para los alumnos que no han logrados al estadio pedagógico de los contenidos priorizados a través del programa Prasir se pondrán a disposición guías integradoras que propician llegar a la condición de contenidos prioritarios. A los dispositivos mencionades se suman recursos y herramientas multimedia provistas por el Centro Tecnológico Infinito por Descubrir, Innovatec y la página oficial del Ministerio de Educación”.

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Por último, informaron que las mesas de exámenes iniciarán el 2 de agosto y que “de que los alumnos mencionados se encuentren ubicados en zonas donde no hay conectividad, en estas dos semanas los directivos de la escuela deberán garantizar la apertura del establecimiento para la entrega de las guías integradoras, proporcionadas por los docentes de Prasir (Primaria y Secundaria)”.