Con la segunda ola de coronavirus que cada vez es más inminente en Argentina y en San Juan, crece el interrogante sobre la posibilidad de nuevas medidas restrictivas para frenar el avance de la pandemia. Según publicó Tiempo de San Juan, hasta el momento no estarían evaluando cambios en la provincia.

El portal digital le consultó por el tema al vicegobernador Roberto Gattoni, quien afirmó: “Nada todavía”, y ante la repregunta de que si habrá algún anuncio provincial esta semana, sostuvo que “no, por ahora”, condicionando la respuesta a que pudiera haber un repentino cambio en las determinaciones por el Covid-19. A nivel nacional, se evalúan recomendaciones y medidas para disminuir la circulación de personas. Mientras tanto, cada provincia toma sus propias medidas en función de su propia evaluación de riesgos. Por el momento, los distritos más complicados en cuanto aumento de casos son Buenos Aires y CABA. Otro que analiza tomar medidas es Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza.

Por el momento, desde el Gobierno de San Juan son muy medidos al hablar de un escenario diferente al actual. Hoy, en la provincia y con protocolos correspondientes, todas las actividades económicas y un amplio abanico de actividades sociales están permitidas. Días atrás, Uñac afirmó que “era probable” que se revisara la situación luego de Semana Santa, aunque insistió en que “por ahora vamos a continuar de la misma manera. Lo que nos ha salido con el esfuerzo de todos es cuidar la salud sin descuidar la economía y esta va a ser la temática a desarrollar dentro de este aumento de casos”.

En aquella oportunidad, Uñac remarcó: “No queremos generar ninguna alarma de cierre de actividad porque no sé si queda margen para poder volver a hacer esto. Así que vamos a seguir insistiendo en la responsabilidad social”. En la misma sintonía, el secretario de Seguridad Carlos Munisaga indicó el jueves pasado: “No veo escenario para agravar restricciones, hay que pedir responsabilidad, distanciamiento, uso de normas sociales como tapabocas y respetar factores de ocupación”.