En medio de la crisis política provocada por la derrota del oficialismo en las elecciones Primeras Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el gobernador de San Juan Sergio Uñac se reunió este jueves con el presidente Alberto Fernández. El encuentro se llevó a cabo en horas de la mañana en Olivos, informó Diario de Cuyo.

//Mirá también: Capital, Iglesia, Rivadavia y Santa Lucía: los cuatros departamentos sanjuaninos donde perdió el oficialismo

Se trata de la primera reunión formal del mandatario nacional tras la masiva renuncia de ministros que responden a Cristina Kirchner. Por ahora no trascendió el contenido de la charla, pero se supo que la misma se extendió por más de una hora. El gobernador sanjuanino no habló con la prensa, tampoco el Gobierno nacional difundió detalles.

Lo cierto es que el funcionario sanjuanino brindó su apoyo para con el presidente, con quien mantiene una estrecha relación. De hecho Fernández, previo a las PASO, eligió a San Juan como primer destino de su agenda por el interior del país. En esa visita visitó el barrio que se construye para las víctimas del terremoto y una fábrica textil, además de mantener un encuentro con dirigentes locales.

//Mirá también: PASO 2021 en San Juan: el análisis de Sergio Uñac tras el triunfo del Frente de Todos y la evaluación positiva de la oposición

Se especula que la reunión del Jefe de Estado con Uñac fue una de las primeras de la intensa jornada en la que el presidente buscará respaldo en medio de un clima de tensión. Ayer pusieron su renuncia a disposición el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, la titular del PAMI, Luana Volnovich; el de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; la secretaria de Comercio, Paula Español; la jefa de Anses, Fernanda Raverta; el ministro de Justicia, Martín Soria; el de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; el de Cultura, Tristán Bauer; y el de Ambiente, Juan Cabandié, entre otros.