De vez en cuando aparecen videos caseros donde aparentemente aparecen sucesos paranormales que rápidamente se viralizan a través de las redes sociales. En San Juan, este tipo de situaciones forman parte del imaginario popular, ya que ciertos lugares de la provincia son muy conocidos por este tipo de eventos. El último viernes, en un programa de radio de AM1020 que a la vez es televisado, se hizo una edición especial de eventos paranormales y un oyente envió un video que sorprendió a propios y extraños.

//Mirá también: Una familia sanjuanina sufrió sobredosis de ivermectina y abrió el debate de la automedicación

Atenta a la temática de la emisión, una mujer envió un video de una situación paranormal que les ocurrió a ella y a su familia en su casa hace alrededor de 10 años. Allí, puede verse algo que fue descrito como “una sombra por un pacto con el diablo”. Según contó la sanjuanina que envió el material, el hecho habría ocurrido en la casa de su abuela “Pichona” y que para ellos era normal tener miedo cada vez que iban a esa vivienda ya que una hamaca se movía sola y eso les causaba pánico.

Según relató la mujer, “Cuando uno llegaba, en el momento la hamaca se quedaba quieta y como que le teníamos recelo a la casa. Mi abuelo siempre decía: no se preocupen si es el tío o la abuela que se acaban de ir”. En una ocasión, la abuela se enfermó y la familia tuvo que quedarse a cuidarla en el hogar. Con lo que no contaban era con las escalofriantes imágenes que lograrían captar con la cámara.

//Mirá también: Sanjuanina dio a luz con coronavirus y junto a la recién nacida están comprometidas de salud

En el video se ve a un niño jugando con su mascota. Mientras su madre lo filma, la hamaca comienza a moverse sola y cuando el teléfono celular enfoca la silla, no solo que se mueve sino que también se ve con claridad una sombra que se mueve. El resto del video son gritos. “Dicen que eso pasaba por un trato que tenía un tío mío con el diablo”, afirmó la mujer.