Desesperado, un sanjuanino llamó por teléfono a una radio para hablar de su lucha por la vida de su hijo. El joven, oriundo de San Juan, quiere que su pareja no realice un aborto de 12 semanas que está autorizado por ley desde enero pasado. Pide que la mujer complete el embarazo, lo tenga y se lo dé. El caso llegó a las redes sociales, donde el hashtag #TodosConFranco se hizo viral.

“Estoy haciendo lo imposible para defender la vida de mi hijo. Sé de los derechos de quien era mi pareja, pero sólo le pido que lo tenga y que me lo dé, yo no le voy a hacer faltar nada”. Así comenzó el testimonio del joven que se identificó como Franco para preservar la identidad de su novia, quien quiere abortar.

“Sólo quiero defender que la Justicia entienda que yo y mi hijo también somos personas y tenemos derechos. Es una lucha muy difícil y los días pasan y se nos acaba el tiempo. Como pensamos diferente hemos perdido el diálogo, pero a pesar de eso le propuse que lo tenga y me lo entregue. Si después ella quiere continuar con su vida lo va a poder hacer”, contó en una entrevista con Radio AM 1020.

El sanjuanino ya recurrió a la Justicia para evitar que se lleve a cabo la elección de su pareja, que es totalmente legal por la nueva Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que indica que el aborto es de acceso libre hasta la semana 14 de gestación. “Ya he presentado todo lo que tengo a la Justicia, ahora espero que por favor entiendan que sólo quiero darle la posibilidad de vivir a mi hijo. Todo se focaliza en los derechos de la mujer, pero mi hijo también tiene derechos y nadie puede decidir sobre él”, explicó.

Desde el punto de vista legal la situación es compleja. Sin embargo, en Twitter, cientos de personas a favor de las dos vidas salieron a respaldar a Franco.