Una familia sanjuanina vive una verdadera pesadilla a causa del coronavirus. La mujer, identificada como Cecilia Rivas, quedó en coma después de dar a luz a su pequeña hija y no sabe que su esposo falleció cuatro días después como consecuencia de la enfermedad. Amigos y conocidos pidieron cadenas de oración por la recuperación de la mamá.

//Mirá también: Rugby de luto: falleció Ricardo Salas Calderón, reconocido exjugador sanjuanino de Alfiles

El dramático caso ocurre en la provincia de San Juan, donde los contagios y muertes no dan tregua en plena segunda ola de Covid-19. Según contó Canal 13, los Guevara-Rivas atraviesan una situación dramática desde el 13 de mayo. Ese día se enteraron que la mujer, que estaba embarazada de 7 meses, había dado positivo de coroanvirus. A los tres días su estado de salud sufrió complicaciones y tuvo que ser hospitalizada de urgencia. Esa misma jornada por recomendación de los médicos fue sometida a una cesárea de urgencia.

El bebé nació en perfecto estado, pero Cecilia tuvo que ser inducida a coma tras la operación. Según contaron los familiares, no alcanzó a conocer a la pequeña.

Lo peor llegó después cuando su marido, que también se había contagiado, empezó a manifestar síntomas y fue internado en grave estado. El hombre, que padecía obesidad y tenía 40 años, no resistió y falleció a los pocos días-

//Mirá también: Vacunación en San Juan: desde este martes podrán inscribirse personas de entre 50 y 59 años sin comorbilidades

Los hijos del matrimonio (de 20, 17 y 11 años) quedaron a cargo de su abuela. La beba también quedó a cargo de la madre de Cecilia. La menor estaba internada en el área de neonatología del Hospital Guillermo Rawson, pero tras superar con éxito los controles pertinentes fue dada de alta y ya se encuentra con sus hermanos. La Justicia intervino para otorgarle guarda preventiva a la abuela.