La provincia de San Juan continúa con su programa de vacunación. A través del Ministerio de Salud Público, desde el Gobierno de la Provincia informaron que desde este martes 8 de junio se podrán inscribir para recibir la primera dosis a personas de entre 50 a 59 años que no presenten comorbilidades. Para inscribirse, hay que ingresar a la página web sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan y sacar un turno.

//Mirá también: San Juan suma nuevos centros de testeos y también laboratorios de análisis

Quienes se inscriban y completen el formulario, recibirán un mensaje de texto del número 40340 desde el día 9 de junio, donde les informarán el día, el horario y el centro de vacunación asignado. Una vez que tengan el turno y llegada la hora de la vacunación, deberán presentar el DNI, la constancia de turno y asistir sin síntomas compatibles con el coronavirus. En San Juan ya se distribuyeron 304.850 vacunas, de las cuales 177.706 son primeras dosis y 54.483 corresponden al segundo componente. Según cifras oficiales, en total se colocaron 232.189 dosis y restan aún aplicar 72.661 inmunizaciones.

Además, la provincia está a la espera de la llegada de nuevas segundas dosis de la vacuna Sputnik V, ya que se agotaron. Esta situación se dio luego de que las autoridades sanitarias liberaran la vacunación para todos los docentes que se tenían que colocar la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. A pesar de que varios docentes habían recibido la primera de las otras vacunas disponibles (Sinopharm y AstraZeneca), el incremento en la demanda de docentes que se colocaron la segunda desencadenó en el faltante de la vacuna rusa.

//Mirá también: Coronavirus en San Juan: bajaron los casos por quinto día consecutivo

El avión que partió hacia Rusia traerá una cantidad no anunciada de este tipo de vacunas, la llegada a Ezeiza está programada para este martes a eso de las 16.30. De esta manera, concluirá la vigesimocuarta operación de búsqueda de vacunas contra el coronavirus. Además, en este vuelo se traerá el principio activo para poder comenzar a producirse la vacuna en el Laboratorio Richmond de Argentina.