La segunda ola de coronavirus sigue afectando a San Juan. En las últimas 24 horas, la provincia registró 353 nuevos contagios, por lo que en total acumula 45.353 registrados. De esta manera, se reportó una leve baja en la cantidad de casos, ya que el último domingo se habían computado 383 infectados y en total lleva cinco días de baja de casos.

//Mirá también: Alejandra Venerando fue dada de alta y continuará con el tratamiento contra el coronavirus en su domicilio

Además, fallecieron nueve pacientes a causa del virus. Según el parte sanitario emitido por Salud Pública, se trató de un hombre de 82 años, oriundo de Chimbas, quien permanecía internado en el Hospital Ventura Lloveras; un hombre de 80 años, de 25 de Mayo, internado en el mismo nosocomio; un hombre de 74 años, de Valle Fértil, internado en el Hospital César Aguilar; una mujer de 84 años, de Rivadavia, internada en el Sanatorio San Juan; un hombre de 29 años, de Jáchal, internado en la Clínica El Castaño; una mujer de 59 años, de Rivadavia, internada en el Instituto Médico; una mujer de 81 años, de Rivadavia, Internada en el Instituto Médico; un hombre de 57 años, de Rivadavia, internado en el Hospital José Giordano; y una mujer de 85 años, de Rivadavia, internada en el CCI.

//Mirá también: En San Juan se agotaron las segundas dosis de la Sputnik V

De esta manera, San Juan acumula 770 muertes desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, la ocupación de camas en las áreas Covid-19 subió de 291 a 302. Entre los internados hay dos embarazadas y seis pacientes pediátricos. También se registró un leve descenso en la ocupación de camas de las áreas críticas de Covid-19, es decir, las de terapia intensiva, con 140 pacientes en estado grave, de los cuáles 61 usan respirador.