Luego de haber contraído coronavirus y de haber sido internada el pasado viernes, finalmente la ministra de Salud Pública de San Juan, Alejandra Venerando, fue dada de alta de la internación el domingo. La funcionaria permaneció internada durante 48 horas luego de que sufriera complicaciones a causa del Covid-19.

//Mirá también: Internaron a la ministra sanjuanina de Salud por coronavirus

Según informaron desde el Gobierno de San Juan, la Ministra “Presenta buena evolución, requerimiento alternado de oxigenoterapia, se encuentra afebril y hemodinámicamente compensada”. Cabe recordar que Venerando había dado positivo de coronavirus el lunes de la semana pasada y luego de presentar síntomas como tos, disnea y saturación en horarios nocturnos, tuvo que ser hospitalizada el viernes en el Clínica Covid del CEMEC. Finalmente y luego de la incertidumbre, recibió el alta y continuará cumpliendo el aislamiento en su domicilio. Además, seguirá realizándose controles y tratamiento médico correspondiente.

//Mirá también: La ministra de Salud Alejandra Venerando dio positivo de coronavirus

Venerando dio positivo de coronavirus luego de realizarse una prueba de diagnóstico de Reacción en Cadena de la Polimerasa, más conocido como PCR. La ministra de Salud ya había estado aislada con anterioridad por haber sido contacto estrecho unas tres veces. La última había sido el 17 de abril de 2021, cuando cumplió el asilamiento por cumplir con la definición de contacto estrecho. Las ocasiones anteriores fueron el 20 de octubre de 2020, luego de que una trabajadora del ministerio que cumple funciones junto a la ministra diera positivo, otra vez fue el 26 de enero de 2021 luego de haber viajado a Buenos Aires y tener una reunión con la flamante ministra nacional Carla Vizzoti.