El Gobierno de San Juan informó este viernes que la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, fue internada durante la jornada por coronavirus. La funcionaria fue alojada en el área del nosocomio CEMEC (ex Hospital Español) para un mejor monitoreo de su salud. Presenta algunos síntomas y su estado es moderado.

//Mirá también: La ministra de Salud Alejandra Venerando dio positivo de coronavirus

Venerando había confirmado a través de las redes sociales que el martes pasado había dado positivo de Covid-19 y se encontraba aislada en su domicilio, cumpliendo con los protocolos pertinentes. Sin embargo, en las últimas horas empezó a manifestar complicaciones y los profesionales que la atendieron decidieron trasladarla a un hospital para controlar su salud.

“Desarrolla una sintomatología que la cataloga como una paciente moderada y es por ello que se decide su internación para continuar con su tratamiento y su control evolutivo. Entendiendo el nivel de complejidad y de la disposición de camas, se decidió internarla en el área de clínica Covid del CEMEC. Por sus comorbilidades del tipo metabólicas y cardiovasculares, además de la sintomatología es que está internada”, comentó en conferencia de prensa el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo.

La funcionaria presenta síntomas referidos al sistema respiratorio, crisis de tos y episodios de disnea (ahogo) y de saturación en horarios nocturnos. “Se encuentra en una situación estable, pero amerita su internación”, añadió Espejo.

//Mirá también: San Juan pondrá en marcha los test de saliva en las escuelas

Cabe destacar que, al estar dentro de la población de riesgo, Venerando ya fue vacunada con la dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.