La campaña de vacunación en San Juan continúa semana a semana, cada vez son más los sanjuaninos que pertenecen a los grupos estratégicos que reciben los componentes de las distintas vacunas disponibles en la provincia. En este marco, durante el último fin de semana, las segundas dosis de las vacunas Sputnik V se agotaron en San Juan, informó Diario Huarpe.

//Mirá también: Una por una, todas las medidas restrictivas decretadas en San Juan hasta el viernes

Según publicó el portal, esta situación se dio luego de que las autoridades sanitarias liberaran la vacunación para todos los docentes que se tenían que colocar la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. A pesar de que varios docentes habían recibido la primera dosis de las otras vacunas disponibles (Sinpharm y AstraZeneca), el incremento en la demanda de docentes que se colocaron la segunda dosis desencadenó en el faltante de la vacuna rusa.

Según informes de Salud Pública, ya recibieron la primera dosis el 95,7% de los docentes y el 50,7% la segunda. Ahora, quienes deban recibir la segunda dosis de la Sputnik V tendrán que esperar a que la Nación envíe nuevas dosis de este componente, ya que no pueden colocarse la que corresponde a las otras vacunas.

//Mirá también: Alejandra Venerando fue dada de alta y continuará con el tratamiento contra el coronavirus en su domicilio

El avión que partió hacia Rusia traerá una cantidad no anunciada de este tipo de vacunas, y el regreso está programado para este martes a la madrugada argentina, por lo que llegarán a Ezeiza a eso de las 16.30. De esta manera, concluirá la vigesimocuarta operación de búsqueda de vacunas contra el coronavirus. Además, en este vuelo se traerá el principio activo para poder comenzar a producirse la vacuna en el Laboratorio Richmond de Argentina. En San Juan ya se distribuyeron 304.850 vacunas, de las cuales 177.706 son primeras dosis y 54.483 corresponden al segundo componente. Según cifras oficiales, en total se colocaron 232.189 dosis y restan aún aplicar 72.661 inmunizaciones.