La cantidad de casos de coronavirus detectados en San Juan volvió a aumentar en las últimas 24 horas, luego del marcado descenso que experimentó en los últimos dos días. De 73 casos detectados en la pasada jornada, el parte diario emitido por Salud Pública consignó la detección de 224 nuevos positivos.

De esta manera la cantidad de contagios desde el inicio de la pandemia llegó a los 9496. De ese total, 4499 aún se encuentran cursando la infección, 4826 ya se recuperaron (198 personas fueron dadas de alta en la jornada), y 171 murieron.

Precisamente la cantidad de fallecidos se incrementó en las últimas 24 horas, luego de que se produjeran cinco nuevos decesos. Los fallecidos son una mujer de 56 años, oriunda de Sarmiento; un hombre de 61 años, de Rivadavia; una mujer de 88 años, de Chimbas; un hombre de 79 años, de Pocito; y un hombre de 74 años, de Rawson.

Mientras tanto, en los hospitales públicos que albergan pacientes de Covid-19 (Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri) y en los nosocomios privados (Hospital Privado, Instituto Médico, Clínica El Castaño, Clínica Santa Clara, Sanatorio San Juan, Sanatorio Argentino y CCI) se encuentran 224 personas internadas.

En las respectivas áreas críticas de los mencionados centros hospitalarios permanecen internados 115 pacientes, 52 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Por otra parte, a nivel nacional se registraron otros 379 decesos y 10.621 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, sumando 36.106 fallecidos y 1.329.005 contagiados desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria dio a conocer además que hay 4.379 internados en unidades de terapia intensiva, llevando a 58,2% el porcentaje de ocupación de camas de adultos en el país.