Este viernes se registró otra jornada negra en San Juan, con el fallecimiento de cuatro personas y casi 300 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Los datos, brindados por el Ministerio de Salud Pública, informan además un leve incremento de pacientes hospitalizados.

//Mirá también: Coronavirus en San Juan: son cada vez más los jóvenes internados en terapia intensiva y con respirador

El parte diario detalla que los fallecidos se encontraban internados, luchando contra el Covid-19. Las víctimas son un hombre de 73 años, oriundo de Capital, quien permanecía internado en el Hospital Dr. Ventura Lloveras; un hombre de 72 años, Albardón, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; un hombre de 67 años, de Pocito; internado en el Hospital Dr. Marcial Quiroga; y un hombre de 64 años, de Chimbas, internado en el Hospital Dr. Marcial Quiroga.

La segunda ola no da tregua en el mundo y San Juan no es la excepción. Con los 298 nuevos contagios en las últimas 24 horas, la cifra total desde que se desató la pandemia en San Juan asciende a 30.518.

//Mirá también: San Juan vacunará a personas con comorbilidades, de entre 18 y 59 años

Además del aumento considerable de casos y fallecidos, también hay un incremento de camas ocupadas. Actualmente hay 185 pacientes alojados en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras; Dr. César Aguilar; Dr. José Giordano; Dr. Federico Cantoni; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque; Hospital Dr. Alejandro Albarracín; Hospital de Barreal; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 85 permanecen internados en el Área Crítica pacientes: 41 están con asistencia respiratoria mecánica.

PARTE 7 DE MAYO

Nuevos casos: 298

Total confirmados: 30.518

Pacientes con proceso infeccioso: 3.446

Personas fallecidas (acumulado): 575

Recuperados: 26.497

Test negativos: 739