Sigue en ascenso la curva de contagios: 315 nuevos casos en un día

La cantidad de positivos detectados marcó un nuevo récord.

Coronavirus SJ
Coronavirus SJ

En las últimas 24 horas San Juan registró un nuevo récord de casos detectados de coronavirus al sumar 315, por lo que la cantidad registrada de infectados llegó a los 4376 desde el comienzo de la pandemia que comenzó a acelerar su curva de contagios el pasado 19 de agosto con un brote que se inició en el departamento de Caucete.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia dieron a conocer además dos nuevos decesos en el último parte: un hombre de 74 años, oriundo de Rawson, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; y un hombre de 54 años, de Caucete, quien permanecía internado en el CEMEC (ex Hospital Español). De esta manera la cantidad acumulada de fallecidos alcanzó los 97.

Además, en las áreas de Covid-19 de los siete hospitales públicos destinados a albergar contagiados, se encuentran internadas 135 personas. De ese total, permanecen 35 personas alojadas en el Área Crítica de los hospitales Dr. Guillermo Rawson, Dr. Marcial Quiroga y CEMEC, recibiendo asistencia respiratoria mecánica 18 de ellas.

Mientras tanto, a nivel nacional se superaron las 30.000 muertes por coronavirus desde el arranque de la pandemia, al sumar 345 fallecidos reportados en las últimas 24 horas, mientras que se sumaron 13.924 casos positivos en todo el país.

De acuerdo a los registros del Ministerio de Salud de la Nación, la cantidad de fallecidos asciende a 30.071 los fallecidos y a 1.130.533 los contagiados en Argentina.