Nuevo récord de contagios y ya son más de 2000 los casos activos

No se registraron fallecimientos en las últimas 24 horas en la provincia.

Coronavirus SJ
Coronavirus SJ

La cantidad de casos detectados de coronavirus continúa su aceleración en San Juan, luego de que en las últimas 24 horas se detectaran 258 positivos en la provincia, llevando a 2820 el número de contagios desde el inicio de la pandemia.

Si bien no se registraron fallecimientos, la cantidad de personas infectadas actualmente pasó por primera vez la barrera de los 2000, llegando a 2169. La cantidad de recuperados llegó a 575, seis más que en la jornada anterior.

Otro guarismo que ha aumentado considerablemente en los últimos días es la cantidad de casos sospechosos, que llegó a 934, lo que se debe a una demora en el procesamiento de los test e hisopados luego de que comenzarán con los testeos masivos en distintas partes del Gran San Juan.

Mientras tanto, en las áreas Covid-19 de los siete hospitales que albergan contagiados, se encuentran internados 105 pacientes. En cuanto al Área Crítica, entre los hospitales Guillermo Rawson, Marcial Quiroga y CEMEC totalizan 33 internados, 18 de los cuales reciben asistencia respiratoria mecánica.

Por otra parte, la secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán, reconoció que en la provincia se está registrando un "sostenido y preocupante aumento de casos de forma diaria", para luego agregar: "Estamos subiendo el pico y no sabemos cuál va a ser el máximo de casos que se van a presentar en la provincia".

Si bien la funcionaria aseguró que en el contexto nacional San Juan posee un buen estatus sanitario, el reciente incremento en la cantidad de casos preocupa a las autoridades: “Apelamos a la responsabilidad individual, familiar y comunitaria de cada uno de los sanjuaninos, que somos los únicos que vamos a poder frenar el aumento de casos”.

Mientras tanto, a nivel nacional la cantidad de contagios también continúa ascendiendo: en las últimas 24 horas se registraron 18.326 nuevos casos y 423 decesos. De esta manera, desde el inicio de la pandemia suman 27.519 los fallecidos y 1.037.325 los contagiados.