La historia de un jugador de fútbol que abrió una verdulería gracias al IFE

Se trata de Oscar Barrios, quien hasta antes de la pandemia jugaba en Trinidad.

Oscar Barrios, jugador de fútbol.
Oscar Barrios, jugador de fútbol.

Oscar Barrios es un futbolista sanjuanino que con la pandemia se quedó sin trabajo. Para subsistir con su familia, decidió invertir el aporte del IFE y unos ahorros que tenía en una verdulería ubicada en una plaza en Capital. Cuenta con el apoyo de los vecinos, quienes todos los días le compran.

Barrios le dijo a Diario de Cuyo que todas las noches pensaba de dónde iba a sacar dinero para mantener a su bebé chiquito en el medio de la pandemia y sin ingresos por el párate de su actividad deportiva. Fue así como decidió abrir la verdulería en Alem, entre Pedro Echagüe y Maipú. "Es algo que siempre se vende si la mercadería es buena, pero va mucho en la atención también. Gracias a Dios se vende, es paso a paso esto porque como toda apuesta hay que darle tiempo, pero vamos bien hasta el momento, esperemos ganarnos la clientela y que los vecinos se vayan conformes así vuelven", relató.

La carrera de Oscar comenzó en San Martín, luego jugó en Colón Juniors y finalmente en el 2020 fichó para jugar en Trinidad el Torneo Regional Amateur. Pero el fútbol local aún no se reinicia y los salarios de los atletas pasó a ser el IFE. A pesar de que su pasión es el fútbol, tuvo que reinventarse para mantener a su familia.

El jugador destaca la mano que le han dado los vecinos, que lo vieron nacer porque la casa de su familia está por calle Maipú. Debido a la rapidez con la que puso en marcha su negocio, contó con la colaboración de todos, quienes además de comprarle, le prestaron un gazebo y todo lo necesario para que pudiera funcionar. Ahora sueña con poder ofrecer más mercadería y crecer en el lugar que lo vio hacer los primeros enganches en la plaza del barrio.