Dayana Rojas, de 21 años, vino escondida en un camión que transportaba verduras. No se hizo los hisopados.


Todo aquel que ingresa a San Juan debe cumplir con una serie de disposiciones, entre ellas hacerse dos hisopados y permanecer durante 14 días aislado en un hotel. Esto es lo que no quiso cumplir Dayana Rojas, una joven de 21 años que entró a la provincia escondida en un camión de verduras para llegar a festejar el cumpleaños de su padre. Esa fue la razón que la joven le dio a la Policía cuando la detuvieron luego de recibir un llamado anónimo.

Rojas fue detenida en Las Casuarinas, 25 de Mayo, luego de que los uniformados recibieran información que alertaba sobre la llegada de una joven que no había cumplido con el aislamiento previsto por el protocolo provincial. La detenida dijo que llegó a la provincia el pasado 20 de julio para celebrar el cumpleaños de su padre. Se escondió en un camión de verduras que venía desde Las Heras, Mendoza.

Al entrar de forma ilegal, tampoco se sometió a ningún hisopado, poniendo en riesgo a la población local. Ahora Rojas está detenida, deberá realizar la cuarentena y al mismo tiempo, enfrentarse a la justicia por la falta cometida. Las sanciones por este tipo de infracciones son económicas y también quedan asentadas en los antecedentes.

Luego de que cayera Rojas, se trasladó a toda la familia de la joven a la Terminal de Ómnibus para realizarles los testeos correspondientes. Además de decidió aislar a todos sus contactos estrechos en hoteles, según publicó Diario Huarpe. De este modo se actúa ante cada caso sospechoso.

En el Estadio del Bicentenario, en San Juan, montaron cabinas para hacer hisopados rápidos a camioneros.

En cuanto a las estadísticas locales de coronavirus, desde que empezó la pandemia se registraron 20 casos de Covid positivos, 10 con la infección en curso y 10 recuperados. La mayor parte de los últimos casos positivos son camioneros que llegaron de provincias con circulación viral. A todo se les realiza hisopados ya sea en los controles limítrofes o en el Estadio del Bicentenario, único espacio habilitado para que los transportistas puedan descansar.




Comentarios