Fueron testeados en los ingresos a la provincia. Aguardan por las PCR para saber si realmente tienen o no coronavirus.


El operativo sanitario implementado en los tres “corredores seguros” que tiene San Juan, para así evitar que el coronavirus se propague en toda la provincia, parece estar dando sus resultados. Este martes informaron desde el Ministerio de Salud que otros tres camioneros dieron positivo al test rápido de Covid-19. Los tres ya fueron aislados y aguardan por el resultado de las PCR que indicarán si realmente tienen o no la enfermedad.

De acuerdo a la publicación de Tiempo de San Juan, estos tres casos fueron detectados en El Encón y Control San Carlos. Un chileno, un riojano y un sanjuanino dieron positivo en los testeos este mismo lunes y automáticamente se activó el protocolo en los ingresos a la provincia para evitar que tengan contacto con colegas.

Cabe destacar que el test rápido permite saber si la persona generó los anticuerpos ante el virus. Esto significa que pudo ser portador de coronavirus y ya se recuperó, o aún lo tiene. En el caso de los transportistas se aguarda por el resultado de los hisopados. De dar positivo serán trasladados al Hospital de Media Agua; de dar negativo continuarán con su recorrido.

Es la tercera vez en menos de dos semanas, desde que se implementó un nuevo protocolo para abordar a este sector de trabajadores, que se realizan testeos rápidos a camioneros y dan positivo. Los últimos pertenecen a los de un sanjuanino y un mendocino, que tras someterse a un hisopado, dieron negativo. También se difundió la PCR negativa de un mendocino y un brasileño en las últimas horas. 




Comentarios