San Juan llora su primera víctima fatal por coronavirus

Se trata de un hombre de 73 años que vivía en Estados Unidos. Estaba internado en grave estado desde el 31 de marzo.

Las redes se llenaron de menajes de condolencia.
Las redes se llenaron de menajes de condolencia.

En la madrugada de este martes se confirmó la primera víctima fatal por coronavirus de San Juan. Un hombre de 73 años, identificado como Evalio Valdeón, falleció en Estados Unidos después de estar internado casi una semana. Junto con una joven de 29 años que había llegado a la provincia de Europa y un ex hockista que estaba internado en Málaga, España, el anciano era el tercer sanjuanino en dar positivo para el virus Covid-19.

Evalio estaba enfermo desde el 21 de marzo, cuando empezó a manifestar los primeros síntomas: malestar en el cuerpo, fiebre y falta de oxígeno. Cuando su familia lo llevó al hospital los médicos le diagnosticaron neumonía, como consecuencia del coronavirus, y quedó internado de inmediato. A pesar de que se mantuvo estable por algunos días, el hombre falleció el 5 de abril.

"Estuvo varios días con los signos vitales estables y una leve mejoría, hasta que domingo sufrió una mayor falta de oxígeno y le dio un ataque al corazón", contó su hija Griselda a Diario Huarpe.

Las redes se llenaron de menajes de condolencia.
Las redes se llenaron de menajes de condolencia.

Conocida la noticia las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencia. Valdeón era muy conocido en Rawson, donde creció, y también en Pocito. En su adolescencia supo vestir y defender los colores del Club Sportivo Juventud Unida y la institución se lo reconoció a través de un sentido homenaje que le realizó en su cuenta oficial.

"Él era un padre incondicional, que nos apoyaba en todo, un hombre de valores, un apasionado del fútbol y el automovilismo, lleno de energía, carisma, caballerosidad, y muy servicial. Aparentaba ser muy fuerte, pero tenía un gran corazón. Gracias, familia y amigos", expresó la hija.