Se trata de Angelina Bárbara Sánchez, Licenciada en Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Juan.


Un municipio sanjuanino dio el puntapié e incorporó a la primer recibida de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Se trata de Caucete, un distrito agrícola al Este de la provincia de San Juan. Su intendenta, que también es la primer mujer en dirigir el destino de esa comuna, contrató a Angelina Bárbara Sánchez en un área clave de su gestión.

Angelina se convirtió en noticia el año pasado al recibirse en la UNSJ. La intendenta Romina Rosas creó la Dirección de Mujeres, Derechos Humanos y Diversidades y contrató a la joven trans y se convirtió en la primer municipalidad sanjuanina en abrir la puerta a la inclusión, según informó Infocaucete. 

Desde la cuenta de Facebook del INADI, delegación San Juan, celebraron la decisión de la intendenta. Angelina es licenciada en Trabajo Social y ahora formará parte del dispositivo que recepta, a diario, denuncias por violencia de género, entre otras cosas. Quien está al frente de esa sección es Melisa Vargas y en el equipo también hay abogados, psicólogos y otros trabajadores sociales. 

Rosas se vio abrumada por la demanda de casos que llegaban a esa oficina y decidió que el personal sea incrementado de 3 a 7 profesionales. Éstos especialistas fueron puestos en funciones por el Ministerio de Desarrollo Humano local. Angelina trabaja de lunes a viernes, de 7 a 13, con personas que acuden a ella porque alguno de sus derechos ha sido vulnerado. 




Comentarios