Llegará el jueves 19 de diciembre para conocer a fondo el Plan Mil Días que impulsa la provincia desde 2017.


La pareja del Presidente Alberto Fernández, la periodista Fabiola Yáñez, arribará la próxima semana a San Juan. Será el primer territorio argentino en visitar tras reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano, en el marco de un encuentro organizado por Schollas Ocurrentes. Según publicó Diario de Cuyo, el interés de la Primera Dama por la provincia sanjuanina se debe al Plan Primeros Mil Días que tiene como beneficiarios a niños y embarazadas.

A nivel nacional Yáñez destacó que desde su función buscará contener y dar soluciones a los menores. En este marco se mostró atraída por el programa de contención sanitaria, social y alimentaria para mamás embarazadas y niños de hasta los dos años de edad que lleva a delante el Gobierno local desde 2017. 

Alberto Fernández junto a Sergio Uñac durante una de sus visitas a San Juan.

Este programa que impulsa el gobernador Sergio Uñac ya fue elogiado por Alberto Fernández, quien antes de ser electo Presidente expresó su intención de implementar el programa provincial a nivel nacional. De hecho en los próximos días enviará al Congreso el proyecto de ley de creación del Consejo contra el Hambre, con la intención de dar seguridad alimentaria a los más humildes y reducir el 40% de pobreza que tiene hoy la Argentina.

Fabiola Yáñez

Fuentes oficiales revelaron que la Primera Dama llegará el jueves en la noche para ya estar al tanto de su agitada y extensa agenda del día viernes. La idea en principio es recorrer todo lo que tiene que ver con el programa de alimentación para niñas y embarazadas. Será Silvana Rodríguez, la esposa del gobernador, quien coordine su agenda. No se descarta que la periodista pase más días en San Juan.




Comentarios