Un nene de 4 años pelea por su vida tras una "caída" e investigan a los padres

Ocurrió en San Juan. Sus padres dijeron que se golpeó la cabeza cuando se bañaba pero los médicos sospechan.

El menor está internado en Terapia Intensiva del Hospital Guillermo Rawson.
El menor está internado en Terapia Intensiva del Hospital Guillermo Rawson.

Un menor de 4 años está internado en el Hospital Guillermo Rawson, de la Capital sanjuanina, desde este lunes. Según informó el diario local Tiempo de San Juan, el nene ingresó a Urgencias del nosocomio con un estado de salud delicado y acompañado de sumadre. La mujer aseguró que el nene se había caído y que todo se trataba de un accidente doméstico pero los médicos no le creyeron y ahora investiga la Justicia.

La mamá del niño, dijo a los profesionales del hospital que las heridas eran producto de una caída. Según su relato el pequeño se había golpeado fuerte en la cabeza mientras se bañaba y ella lo encontró tirado, inconsciente cerca del mediodía. La historia no le cerró a los médicos y rápidamente dieron intervención a las autoridades judiciales.

La mujer tiene 26 años y vive junto a su hijo y su marido en la Villa Juan Pablo II, más conocida como "Villa El Piojo", en Chimbas, una localidad al norte de San Juan. Hasta ahí fue la ambulancia que trasladó al nene hasta el hospital, donde está en Terapia Intensiva, en estado reservado, informaron desde la Policía. Los médicos habrían encontrado señales en el cuerpo del niño que podrían ser señal de maltrato infantil. Otro punto a aclarar por los investigadores es por qué la mamá tardó tanto en llamar a la ambulancia, ya que el menor se golpeó a primera hora de la mañana de este lunes y tardó horas en ser llevado al hospital.

Por el momento no hay detenciones y los médicos intentan salvar la vida del pequeño. Tanto el padre como la madre están siendo investigados.