Este domingo falleció Mariano Emanuel Castro (26) tras protagonizar un accidente en ruta nacional 40. El joven era una promesa del boxeo, ya que el último martes se consagró campeón argentino de esta disciplina en la categoría hasta 91 kilos, en Corrientes.

Castro pertenecía a la Selección Sanjuanina de Boxeo y entrenaba en el Club Mocoroa. Además, por su gran desempeño, recibía un fuerte apoyo de la Secretaría de Deportes de la provincia.

Mariano Castro incursionó en el deporte a los 6 años.

Este tipo de deporte lo llevaba en la sangre. Su padre, Luis Castro, fue campeón mundial de kung fu y es referente provincial kick boxing. Mariano, "Nani" como le decían, también practicó esta disciplina y su hermano aun lo hace.

"Los límites no existen, se los pone uno. Quiero ser campeón mundial", había declarado en una de las últimas entrevistas que dio, según publicó Diario de Cuyo.

El accidente fatal 

​Este domingo, cerca de las 7.30, Mariano Castro chocó contra un poste de luz cuando circulaba por ruta 40 (entre General Acha y Progreso). Por el fuerte impacto, falleció en el lugar del hecho.

Así quedó el poste.

Los mensajes en las redes