La Fiscalía de Delitos Complejos de la ciudad de San Francisco, el día lunes notificó a las partes sobre la decisión de cambiar la imputación a Alejandro Omar Lovera, es el policía y principal sospechoso de homicidio de su pareja, Yuliana Chevalier, el mismo trabajaba en la comisaría 6ª de Frontera, tenía antecedentes de violencia de género contra su pareja anterior.

Lovera pasó de estar acusado de homicidio calificado a homicidio culposo, delito que contempla penas menores y excarcelables. Ahora la causa pasará a manos del juez de Control, Daniel Balbo León, que deberá decidir si coincide con el criterio del fiscal Bernardo Alberione.

Por este hecho, la querella de la familia de Yuliana, también puede oponerse y la fiscalía requirió la elevación a juicio,  alivianando la situación del policía acusado, la Fiscalía sostiene que fue la mujer quien había empuñado el arma reglamentaria de Lovera y se efectuó el disparo que acabó con su vida.

El hecho ocurrió a las 4 de la mañana del 18 de agosto de 2017 en calle Pasteur al 1.600 de barrio La Milka, la acusación hacia el policía, es haber descuidado su arma reglamentaria y evitar que la joven dispare.