Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguran que los niños y adolescentes sanos no necesitan una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. Así lo indicó, la científica jefa del organismo, Soumya Swaminathan, quien dijo que hay una “reducción de la inmunidad ante la variante Omicrón”.

Vacunación para niños y adolescentes. Foto: Diario de Cuyo

Swaminathan anticipó que el principal grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud debatirá cómo los países deberían considerar aplicarles a sus poblaciones refuerzos de las vacunas contra el COVID-19.

Pueden vacunarse niño, niñas y adultos Foto: Gentileza

La científica explicó que “el objetivo es proteger a los más vulnerables, a los que corren el mayor riesgo de enfermarse gravemente y morir”.

Además, mencionó que los grupos de riesgo son “las poblaciones de edad avanzada, personas inmunocomprometidas con afecciones subyacentes, y también trabajadores de la salud”.

Cabe recordar, que en agosto fue cuando Argentina comenzó la inoculación para menores entre 12 y 17 años con comorbilidades. Por otra parte, en octubre se inició la inmunización de niños entre 3 y 11 años también con las mismas dolencias.

Luego, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso de la vacuna Pfizar para menores de entre 5 y 11 años.

Cuáles son los países que aplican dosis de refuerzos a niños y adolescentes

Israel aplica refuerzos de la vacuna contra el coronavirus a chicos a partir de los 12 años. Hungría y Alemania recomiendan que todos los chicos de entre 12 y 17 años reciban una vacuna de refuerzo contra el COVID-19.