Salta y otras 17 provincias se encuentran bajo un alerta violeta por bajas temperaturas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional. Este jueves amaneció frío y despejado, con una mínima de -3°. Advierten que será un día fresco con una máxima que alcanzará los 14°.

Durante toda la jornada, el cielo se mantendrá parcialmente nublado mientras que la humedad relativa del ambiente será del 91%. Se sentirán vientos calmos con una visibilidad de 15 kilómetros. Respecto a la alerta violeta, se recomienda tomar abundante cantidad de líquido caliente, reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe, ventilar los ambientes de tu hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono, usar ropa abrigada, entre otros consejos oficiales.

Para el viernes se esperan condiciones climáticas similares. Una máxima de 16° y una mínima de -2°. Estará parcialmente nublado durante el día y despejado a la noche. Las condiciones climáticas podrían mejorar para el fin de semana, con máximas que rondarán los 16° y los 18°, y mínimas de 3°.