La Cámara de Senadores de Salta aprobó el pedido de allanamiento a la casa del legislador por Metán, Daniel D´Auria, acusado de haber efectuado un disparo durante una pelea en la estación de servicio de su propiedad ubicada en el sur provincial.

Días atrás, D’Auria negó el hecho y aseguró que no tiene armas en su poder. En la sesión de este jueves en el Senado, el legislador pidió el apoyo de sus pares. “No quiero privilegios, ni fueros, y me pongo a disposición de la Justicia para que se sepa la verdad”, manifestó.

La acusación por lo sucedido en la estación de servicio de Metán, cuya investigación está a cargo de los fiscales Sergio Castellanos y Nicolás Rodríguez, no es el único escándalo que gira entorno a D’Auria. La periodista Teresita Frías denunció hace seis meses que gente enviada por el senador la hostiga por visibilizar el incumpliendo del protocolo sanitario por parte de funcionarios políticos (entre ellos D’Auria). “La gente que me amenaza tiene vínculo directo con él”, enfatizó la comunicadora en diálogo con Central Policial.

La periodista enumeró otros casos como el supuesto suicidio en 2009 de una joven que trabajaba en una casa del senador en el barrio San Remo en Metán. “Los vecinos habían denunciado fiestas clandestinas pero la policía nunca llegó. La causa quedó archivada”, relató. También mencionó la muerte en 2013 del chofer que manejaba la camioneta de D’Auria donde encontraron droga. “El conductor falleció en una accidente una semana antes de declarar en el juicio”, contó Frías.

Finalmente recordó el caso de un hincha de Deportivo El Galpón, que apareció muerto al costado de la ruta. “En ese momento el senador era presidente de Deportivo El Galpón y había discutido con el número 9. Más tarde, el hermano del 9 apareció muerto en una situación poco clara”, finalizó.