Maxi Sánchez, el estudiante salteño, ingresó a trabajar para la Justicia para ayudar a la comunidad wichi

Maxi Sánchez, el salteño que quedó seleccionado entre los 50 mejores estudiantes del mundo
Maxi Sánchez, el salteño que quedó seleccionado entre los 50 mejores estudiantes del mundo

El jóven de la comunidad wichi ayudará en los casos que estén vinculados a las comunidades indígenas dentro de la Asesoría de Menores e Incapaces. “Estoy muy confiado en poder ayudar a mis hermanos”, afirmó Maxi.

Este lunes Maximiliano Sánchez, el estudiante de la nación wichi de Mosconi, empezó a trabajar como asesor del Ministerio Público Pupilar de Tartagal. El joven abordará temas vinculados a las comunidades indígenas.

Después de debatir y consensuar en el Ministerio Público Pupilar de Tartagal, decidieron convocar a Maxi para que se ocupe de estos asuntos. Mirta Lapad, asesora general de Incapaces de la Provincia de Salta, Gabriel Chibán, defensor general de la Provincia de Salta y Pedro Castiella, procurador dieron el visto bueno para avanzar con la idea.

Desde Tartagal plasmaron un acuerdo entre la asesoría de Incapaces I de Tartagal, a cargo de Juan José Andreu, Incapaces II, Fernanda Chocobar y la defensora Lorena Babicz, además de las Fiscalías de Pablo Cabot y Rafael Medina.

Maxi Sánchez junto al presidente Alberto Fernández.
Maxi Sánchez junto al presidente Alberto Fernández. Foto: Archivo

En diálogo con El Tribuno, Andreu explica que “a partir de ahora Maxi comenzará a trabajar como adscripto a servicios generales. Esto porque aún no finalizó la escolaridad secundaria y aún no tiene título. Entonces hasta fin de año seguirá así y esperamos que finalice. Él viene por la mañana al Ministerio Público y por las tarde cursará el colegio”.

La función del joven será “acompañar, orientar, abordar y traducir” los casos que se presenten vinculados a las comunidades indígenas dentro de la Asesoría de Menores e Incapaces. “Maxi nos ayudará en el trabajo que tiene como objetivo la interpretación, el acompañamiento y la orientación en el abordaje a familias indígenas”, dijo el asesor.

Maxi también habló con el medio local y aseguró que está “muy contento” con este nuevo desafío. “Yo comencé hoy así que iré viendo la complejidad de este trabajo cuando vayan pasando los días”, expresó.

Por último, contó que su horario laboral será de 7 a 12:30 hs. “Lo bueno es que comencé justo cuando estamos de vacaciones en el colegio, lo que me da un respiro por ahora para entrar en ritmo. Luego, en agosto, veremos porque se hará pesado, pero estoy muy confiado en poder ayudar a mis hermanos”, afirmó Sánchez.

Temas Relacionados