En las últimas horas, Salta recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. Se trata de 24.800 dosis de Sinopharm, y 22.100 de AstraZeneca, que servirán para reforzar la campaña de vacunación que desde hace semanas se realiza en la provincia.

La Sinopharm, producida en China, está destinada a aquellas personas que inicien su esquema o que lo completen, una vez transcurridos 30 días desde la primera inoculación, según explicó la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure. Respecto a la AstraZeneca, la funcionaria manifestó que, para completar el esquema de vacunación, con la segunda dosis, deben transcurrir dos meses, como mínimo, desde la primera aplicación. “Instamos a quienes aún no se aplicaron la vacuna contra el virus, a realizarlo en el centro de salud más cercano al domicilio”, enfatizó.

Hasta el momento, la provincia recibió de la Nación 894.096 dosis del biológico contra la COVID-19. El fin de semana pasado se realizaron dos operativos en el Parque Bicentenario y también Galerías Cayetano, en la peatonal Florida. Se colocaron primeras y segundas dosis a mayores de 18 años, y también a embarazadas con indicación médica.