Mientras avanza la investigación del caso de Matías Ruiz, el peluquero que la semana pasada murió tras correr desnudo por el centro salteño, sus familiares y conocidos realizarán dos marchas para pedir Justicia. Una será en Salta y la otra en Tucumán, provincia de origen del joven. Se realizarán el martes 20, a las 10.

Un video difundido en diferentes medios locales pone en duda el accionar de los policías que detuvieron la frenética carrera del joven en el Parque San Martín. Si bien en las imágenes no se ve a los efectivos agrediendo a Matías, lo tenían reducido en el piso mientras él pedía que no le hagan nada. También se cuestiona el accionar del SAMEC pero todo es materia de investigación.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la provincia, Benjamín Cruz, se refirió al caso. “Sabemos que el tema está judicializado e intervinieron fiscales. Hoy todos los elementos lo tiene la justicia y seguirán avanzando con las pruebas y las declaraciones testimoniales de videos y grabaciones que se han aportado”, explicó el funcionario.

Respecto a la posible responsabilidad de los efectivos policiales en el procedimiento de traslado del joven, Cruz sostuvo: “De acuerdo a las denuncias que fuimos recibiendo, desde el área de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad estamos trabajando en paralelo con el ministerio Publico Fiscal para aclarar lo que ha sucedido”.