Esta semana fue noticia que turistas que visitaban Salta durante el pasado fin de semana largo y la primera semana de las vacaciones de invierno aprovecharon para vacunarse contra el COVID-19, ya que en la provincia está habilitada la inoculación de mayores de 18 años sin enfermedades preexistentes. Al respecto, la jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure aclaró que este beneficio es sólo para residentes.

“La indicación hoy en día es que la vacunación es para las personas que viven en Salta”, aclaró la funcionaria en CNN Salta. De esta manera enfatizó que la prioridad es para los habitantes de la provincia, y no para los turistas que lleguen a vacacionar. Sin embargo, admitió que en la campaña que se realizó durante el fin de semana largo en el cerro San Bernardo se inoculó a los visitantes porque “quedaban algunas dosis dentro de los frascos multidosis, aprovecharon y se vacunaron estas personas”.

Por otro lado, Jure contó que la campaña avanza a buen ritmo. “Estamos acercando los servicios donde están las personas, como en trabajos, lugares de esparcimiento, en el interior se hicieron en lugares rurales. Tenemos incluso algunas localidades pequeñas con porcentajes altos de sus habitantes con la primera dosis aplicada, por lo menos”, contó.

Consultada sobre la llegada de vacunas Moderna para menores de 18 años, Jure explicó que de ser así deberán armar el plan de vacunación empezando por adolescentes y niños en riesgo. “Calculamos que pueda ser un 20% de la población menor de edad quienes deban tener la prioridad”, finalizó.