La familia de Guillermo Juan Manuel Alanis busca convertir su dolor en esperanza para otras personas: el joven salteño no pudo ganar su batalla contra el cáncer, por lo que buscan honrarlo donando los medicamentos que no llegó a usar. Los mismos tienen un muy alto costo, y podrían significar una gran diferencia para otras personas.

Así lo contó Nicolás, el hermano de Guillermo en diálogo con Informate Salta. Como explicó el joven, a la familia le costó mucho conseguir el tratamiento necesario para su hermano, por lo que esperan poder darle la oportunidad de usarlos a otra persona que los necesite. “Yo creo que mi hermano hubiera tenido ese noble gesto si no lo iba a usar”, sostuvo Nicolás.

La familia espera que estos medicamentos puedan ayudar a otras personas que realmente los necesiten.Informate Salta

Según él mismo, Guillermo era una persona muy generosa que compartía lo poco y mucho que tenía para ayudar a otras personas, lo que los inspiró en esta iniciativa. Nicolás no es experto, pero los medicamentos que tiene son para quimio intravenosa y tratamiento oncológico. Deben mantenerse en una cadena de frío, y ellos los tienen dentro de la heladera.

Quienes realmente necesiten la medicación deberá contactarlos con una receta médica y el historial médico que demuestre que realmente la necesita. Los medicamentos son Avastin Bevacizumab 400 mg/ 16 ml y C.P.T. 11 Irinotecan Clorhidrato 100 mg. Los que deseen comunicarse con la familia puede hacerlo a través del celular 3874 79-3723.