Claudia Leguizamón es una profesora salteña de la escuela Lapacho II muy comprometida con sus alumnos, quienes este año prometerán a la bandera. Debido al festejo y, a su vez, los pocos recursos con los que cuentan, la mujer llamó a la solidaridad y pidió ropa decente para sus estudiantes.

La petición fue enviada en una carta a Rosana Romero, una enfermera de San Francisco, Salta, que cada año viaja a la capital y hace entregas solidarias, por ejemplo, a comunidades wichí.

Según informó La Voz de San Justo, en el escrito Claudia comenta que hay 33 alumnos que harán la promesa este próximo mes de junio y su deseo es que puedan vestir ropa en buen estado para la ocasión.

Una maestra de Salta pidió que sus alumnos reciban ropa digna para prometer a la bandera. Foto: (Imagen ilustrativa)

La docente escribió: “La jura de bandera se realiza en este grado, yo hace 8 años que me dedico a 4° grado pidiendo la ayuda a personas o instituciones que pueden hacerlo para que mis niños tengan su recuerdo ese día y un almuerzo digno también”.

“Sé que son muchas cosas, pero es a modo de presentación y para que usted vea la necesidad de los niños. Por lo que me veo en la obligación moral de buscar la ayuda”, finalizó.