Luego de que el Gobierno de la provincia se mantuviera firme en su postura de no adelantar las vacaciones de invierno de los establecimientos educativos, se confirmó que el receso comenzará el 12 de julio y se extenderá hasta el 23 de este mes.

El cronograma fue informado por las jurisdicciones a las autoridades educativas, en el marco del Consejo Federal de Educación, basado en las condiciones climáticas y la situación epidemiológica actual de cada jurisdicción. El pasado lunes 5 de julio comenzaron las vacaciones en las provincias de San Juan y Río Negro extendiéndose hasta el 16 y el 23 de julio, respectivamente.

En Salta, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Luis, Santa Fe y Tucumán serán desde el 12 de julio. Por último, la Ciudad autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego tendrán su receso entre el 19 y el 30 de julio.

En Salta las clases comenzaron el lunes 8 de marzo (excepto en las escuelas de alta montaña que arrancaron en enero) bajo un sistema bimodal, que combina la presencialidad con la virtualidad. Sólo se suspendieron durante una semana en mayo debido a la situación epidemiológico. Los establecimientos educativos trabajan con la modalidad “burbuja” para evitar conglomeración de estudiantes dentro de las aulas.