Durante el próximo fin de semana las personas mayores de 18 años podrán ir a vacunarse sin turno previo. El operativo se realizará este sábado y domingo, de 8 a 16, en los diferentes vacunatorios públicos de la provincia. Los asistentes deben presentarse con su documento de identidad. Podrán acceder, además, embarazadas que presenten el certificado médico emitido por el médico que las controla, sin excepción.

Durante el operativo, se aplicará la primera dosis. También, se completará el esquema de vacunación a los individuos que ya tengan una dosis inoculada y cumplan con el tiempo correspondiente para administrarse el segundo componente. Se recuerda que aquellos que hayan recibido la AstraZeneca, deben esperar -como mínimo- dos meses para darse la segunda dosis. En el caso de la Sinopharm, debe existir un intervalo -mínimo- de 30 días, entre ambas dosis.

“Ante la disposición de vacunas, le pedimos a las personas mayores de 60 años y a los que tienen factores de riesgo, que también se acerquen a los centros de vacunación”, explicó la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure. La funcionaria instó a las personas que todavía no decidieron inocularse, a ser parte del operativo de intensificación. “Le solicitamos a las personas que están indecisas que se acerquen a los vacunatorios, porque es de suma importancia prevenir esta enfermedad”, finalizó.