Salta amaneció con un cielo despejado y una temperatura bajo cero. Sin embargo, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional anuncia una jornada soleada y agradable después de una semana marcada por el viento zonda o también denominado viento Toro. Para este viernes se espera una máxima de 18°.

La mínima será de 0° pero durante la mañana, ya que en el transcurso del día llegará a los 6°. Durante la mañana y la tarde, el cielo estará parcialmente nublado, y más cubierto de nubes hacia la noche. Se sentirán vientos provenientes del sector sur a 3 kilómetros por hora con una visibilidad de 15 kilómetros. La humedad relativa del ambiente será del 94%.

Para el sábado se espera una máxima de 17° y un cielo mayormente nublado durante toda la mañana. Atención porque para la noche hay entre un 10% y un 40% de probabilidad de lloviznas, que provocarán un marcado descenso de la temperatura para el domingo. Para ese día se espera una máxima de 6° y una mínima de 1°, además estaría lluvioso durante todo el día. La postal del lunes será completamente diferente: estará soleado aunque fresco porque la mínima será de 0° y la máxima de 12°.