El fin de semana pasado, una mujer denunció a través de las redes sociales que su pareja, el boxeador salteño Juan Varela, la había golpeado. El testimonio iba a acompañado de una imagen de su rostro ensangrentado. El caso se viralizó y ella también presentó la denuncia formal. En las últimas horas, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó la detención del hombre quien se encuentra acusado provisoriamente del delito de lesiones agravadas por el género y el vínculo.

“Esta basura me dejó en la calle, me corrió de la casa que vivíamos juntos, sin importarle que estoy embarazada, sufrí meses de violencia física y psicológicamente”, relató la mujer. En sus historias de Instagram además mostró el estado en que quedó la puerta de su habitación tras el ataque de furia de Varela. El luchador, por su parte, posteó un mensaje donde negó las acusaciones y explicó que la mujer tuvo un brote psicótico. “Esto ocasionó el escrache y las falsas acusaciones”, se excusó. Ella lo contradijo y denunció.

Denuncia contra el boxeador salteño Juan Varelaviral | viral

La jueza Puertas hizo lugar al pedido de la fiscalía interviniente, y ordenó el allanamiento en el domicilio, pero la medida arrojó resultado negativo. No obstante, un tiempo después el acusado se hizo presente en la comisaría y quedó detenido. Este lunes 5 de julio, el imputado será conducido al Juzgado de Garantías 8, donde se controlará la legalidad de su detención. Luego comparecerá ante la fiscalía interviniente, donde se le hará conocer la imputación que pesa en su contra.