Fue una semana reveladora en el juicio contra el exsacerdote imputado abuso sexual, Agustín Rosa Torino, quien llegó al banquillo de los acusados gracias a la denuncia de dos exnovicios y una exmonja. Sin embargo, algunos de los testigos declararon también haber sido víctimas de abuso por parte del excura. Poco a poco los testimonios echan luz al infierno que se vivía dentro de la congregación Discípulos de Jesús San Juan Bautista.

La sexta audiencia tuvo el primer testimonio a favor de Rosa Torino en la voz de la monja Daniela María Olmos, de nombre religioso “madre María Luz”, quien destacó que nunca había escuchado sobre los abusos. También negó haber sido testigo del episodio que relató la exmonja, Valeria Zarsa. Dijo que quienes denunciaron y testificaron eran “muy compinches” y que “estaban inventando historias”. “Las murmuraciones tienen mucho de mentira”, remarcó.

El exsacerdote Agustín Rosa Torino enfrenta un juicio acusado de abuso sexualViral | Viral

Un nuevo testigo declaró haber sufrido abusos por parte de Agustín Rosa Torino en el Instituto Hermanos Discípulos de San Juan Bautista. Es la tercera denuncia que se suma en estos días a las tres iniciales por las que el cura llegó al banquillo de los acusados. Uno de los testigos, antiguo integrante de la congregación de Rosa Torino, aseguró haber sufrido maltratos, al punto de aún temerle al religioso, por lo que pidió que se retirara de la sala.

El cura está imputado por abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y por ser ministro de culto reconocido, en perjuicio de dos víctimas, y abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto en perjuicio de una tercera víctima.